lunes, 9 de abril de 2012

innovaciones tecnológicas:


las innovaciones que nos han impactado actualmente son muchas en diferentes tipos de objetos, como los computadores, celulares, aparatos de bolsillo etc.
tenemos las siguientes innovaciones en los siguientes objetos:
computadores: hemos avanzado en los portátiles, en los minis y en las nuevas paginas de Internet.
celulares: tenemos los celulares ya con el Internet, los famosos blacberry, los que tienen cámara....
aparatos fáciles de llevar: los iphone, los ipad, las tables, mp3, mp4 etc
medios de transportes: las motos, carros, bicicletas, buses... ahora mismo actualmente tenemos en colombia los transmetros, y en otros países los trenes subterráneos y marinos.

 



        
  



innovaciones en mause monitor y teclado


mause: estas innovaciones nos han ayudado ha el avance en los computadores y en la rapidez y felicidad de los usuarios. los mause han tenido un cambio en la forma y en lal opciones de uso en lo portatiles son planos y se usan con los dedos bueno con las llemas de los dedos. aqui tenemos las siguientes imagenes de innovaciones 

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

 



innovaciones de teclado

aquí hemos tenido muchas clases de teclado avanzados en portatiles como en los computadores comunes a veses no necesitamos el teclado en las tables el teclado nos sirve para escribir textos chatear  y muchas cosas mas. aqui le tenemos las siguientes imágenes de teclado:
 Commodore Invictus
Un nuevo competidor para el Asus Eee keyboard surgió del mercado tecnológico para formar parte de uno de los tantos innovadores diseños que día a día las empresas líderes en este tipo de dispositivos nos regalan.
Este nuevo keyboard, es decir, teclado, presenta una pantalla táctil integrada que funciona con un procesador Atom, dispone de Nvidia ION chipset, wireless HDMI y una batería que dura hasta 5 horas. Como lo notamos, es un claro competidor del producto que Asus diseño y mostró al público unos meses atrás. El Commodore Invictus no muestra nuevas características y diseño ya que básicamente se presentó como el antecesor del Eee keyboard. Por este motivo muchos lo han cuestionado aunque todavía no ha salido a la venta. El color que lleva es negro, a diferencia del keyboard creado por Asus, que era plateado.
En cuanto a precio y disponibilidad no tenemos nada asegurado ya que todavía no se adelantó ninguna fecha específica. Por ahora nos tenemos que conformar con sus fotos y con sus interesantes características y aplicaciones que hoy en día, todos quisiéramos experimentar.


innovasiones de monitor

aqui hay muchicimas innovaciones, son tantas como los se pueden usar con la mano las plasmas y  los 3d:



los monitores sirven para ver imagenes los que esta en el computador y etc.
  • Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados.
  • Tamaño de punto o (dot pitch): el tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. un monitor de 14 pulgadas suele tener un tamaño de punto de 0,28 mm o menos. En ocasiones es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de un valor medio, dependiendo de la disposición particular de los puntos de color en la pantalla, así como del tipo de rejilla empleada para dirigir los haces de electrones. En LCD y en CRT de apertura de rejilla, es la distancia en horizontal, mientras que en los CRT de máscara de sombra, se mide casi en diagonal. Lo mínimo exigible en este momento es que sea de 0,28mm. Para CAD o en general para diseño, lo ideal sería de 0,25mm o menor. 0,21 en máscara de sombra es el equivalente a 0.24 en apertura de rejilla.
  • Área útil: el tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar los datos.
  • Ángulo de visión: es el máximo ángulo con el que puede verse el monitor sin que se degrade demasiado la imagen. Se mide en grados.
  • Luminancia: es la medida de luminosidad, medida en Candela.
  • Tiempo de respuesta: también conocido como latencia. Es el tiempo que le cuesta a un píxel pasar de activo (blanco) a inactivo (negro) y después a activo de nuevo.
  • Contraste: es la proporción de brillo entre un píxel negro a un píxel blanco que el monitor es capaz de reproducir. Algo así como cuantos tonos de brillo tiene el monitor.
  • Coeficiente de contraste de imagen: se refiere a lo vivo que resultan los colores por la proporción de brillo empleada. A mayor coeficiente, mayor es la intensidad de los colores (30000:1 mostraría un colorido menos vivo que 50000:1).
  • Consumo: cantidad de energía consumida por el monitor, se mide en Vatio.
  • Ancho de banda: frecuencia máxima que es capaz de soportar el monitor.
  • Hz o frecuencia de refresco vertical: son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla.
  • Hz o frecuencia de refresco horizontal : similar al anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla.
  • Blindaje: un monitor puede o no estar blindando ante interferencias eléctricas externas y ser más o menos sensible a ellas, por lo que en caso de estar blindando, o semi-blindado por la parte trasera llevara cubriendo prácticamente la totalidad del tubo una plancha metálica en contacto con tierra o masa.
  • Tipo de monitor: en los CRT pueden existir 2 tipos, de apertura de rejilla o de máscara de sombra.
  • Líneas de tensión: son unas líneas horizontales, que tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que permiten mostrar los colores perfectamente alineadas; en 19 pulgadas lo habitual suelen ser 2, aunque también los hay con 3 líneas, algunos monitores pequeños incluso tienen una sola.

[editar]Tamaño de la pantalla y proporción

Medida de tamaño de la pantalla para TFT.
El tamaño de la pantalla es la distancia en diagonal de un vértice de la pantalla al opuesto, que puede ser distinto del área visible cuando hablamos de CRT , mientras que la proporción o relación de aspecto es una medida de proporción entre el ancho y el alto de la pantalla, así por ejemplo una proporción de 4:3 ( Cuatro tercios ) significa que por cada 4 píxeles de ancho tenemos 3 de alto, una resolución de 800x600 tiene una relación de aspecto 4:3, sin embargo estamos hablando de la proporción del monitor.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario